Leonel presenta proyecto de desarrolla para la línea noroeste

Compartir

Mao.- El presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo-Funglode- y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Leonel Fernández, presentó aquí el proyecto de desarrollo para la  nación RD-2044 para la línea noreste.

Durante la actividad realizada en el multiuso de la UASD, recinto Mao, fue presentado el proyecto con imágenes para el desarrollo, consistente en un tren de carga y pasajeros que inicie en Haina, Santiago hasta Manzanillo, aprovechando la cercanía con el canal de Panamá, que une los océanos atlántico y pacífico.

Contempla además, ampliación e internalización del aeropuerto Osvaldo Virgil de Montecristi, una planta de tratamiento y acueducto para esa provincia. Mientras que para Dajabón fue enumerada la ampliación del mercado binacional con zonas de cargas, acopios que darán facilidad a mayor flujo de las mercancías.

Para Santiago Rodríguez, se contempla una avenida de circunvalación que enlace con Mao, Esperanza y Navarrete, entre otras que serán de vital importancia, como la implementación de industria para el aprovechamiento de la producción de arroz y banano que se produce en la Línea Noroeste.

La mayor parte de las obras serían edificadas en Mao, entre ellas una oficina de pasaportes, la gran arena de la Línea Noroeste, un hospital regional y otras que son de vital importancia para los nororestanos.

Contempla el proyecto para la ciudad de Santiago, una autopista de doble vía que enlace esa ciudad con la zona turística de Puerto Plata, la cual tiene una longitud de 55 kilómetros,  que podrán recorrerse en pocos minutos de acuerdo con el planteamiento del ex mandatario, quien finalizó diciendo que en  ¨ bajo cualquier circunstancia E pá lante que vamos¨  y fue ovacionada por los presentes.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir