Lila Alburquerque: Me fui del PLD por no conocer bien su estructura ni estatutos

Compartir

Tras permanecer por ocho años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la diputada por San Pedro de Macorís,  Rafaela Alburquerque (Lila), expresó este jueves que renunció a esa organización política a razón de “no conocer bien su estructura ni los estatutos” del Partido.

"Empecé a sentirme mal dentro del Partido de la Liberación Dominicana por razones de que yo no conozco bien como su estructura, yo no conozco bien ni siquiera los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana", indicó la legisladora.

Su retiro del partido morado lo hizo a través de una carta que dirigió a Temístocles Montás, presidente interino de la organización, en la que le explica que nunca se ha sentido parte de ellos.

“No hay nada más triste para un político estar en un partido que no es el suyo, nunca usted será comprendido y por más que usted haga siempre lo van a ver como un intruso”, indicó la ex embajadora en Taiwán durante el gobierno del PLD.

Alburquerque, quien también fue presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que su retorno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se produce con la intención de levantar la organización del extinto presidente del país, Joaquín Balaguer.

“Nosotros vamos a nuestro partido, que nos vio nacer, no importa el presidente que tenga el PRSC, aquí lo que importa es que nosotros los vamos a levantar y ese gallo corolao va cantar de nuevo en la cuatro esquina del mundo y del país”, manifestó la legisladora.

Sostuvo que visitó recientemente al expresidente de la República, Danilo Medina, para expresar que su sentimiento de amistad permanecerá hacia él y otros miembros pese a que no será parte del Partido de la Liberación Dominicana.

Alburquerque aseguró que no se va sola del partido, pues la acompañarán al PRSC muchas personas que siempre han estado con ella apoyándola y que trabajarán en el renacimiento de la organización colorada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir