Luego de un año pausado, se realiza desfile de los Reyes Magos

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos realizaron ayer el acostumbrado desfile de los Reyes Magos, por las calles de la Zona Colonial y los barrios aledaños.

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos realizaron anoche en medio de las lluvias el acostumbrado desfile de los Reyes Magos, una tradición que se mantiene desde hace décadas.

Durante el recorrido por las calles de la Zona Colonial y los barrios aledaños, la familia dominicana pudo ver en carne y hueso a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes con sus vistosos trajes y a caballos llevaron alegría a los presentes.

Al igual que años anteriores los Reyes Magos salieron desde la sede del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, saludando a los niños y adultos que les acompañaron en el viaje, y a los cientos de personas que los esperaban en las aceras, esquinas y balcones, desde donde tiraban fotos, hacían vídeos y sonaban los silbatos al ritmo que marcara la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos.

El recorrido inició por la calle Emilio Prud’Homme, llegaron hasta la México y desde esta vía a la Duarte y luego hasta las avenidas Mella, Arzobispo Meriño, El Conde y la Palo Hincado.

Por esta ruta llegaron a la estación de los bomberos donde concluyó la caminata con un espectáculo de fuegos artificiales y el reparto de dulces y un refrigerio a los presentes, acto que estuvo encabezado por el jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme.

“Este año quisimos hacerla tomando en cuenta todas las medidas de seguridad anticovid (mascarillas y manita limpia). Ya ustedes pueden observar la algarabía que tienen los niños y niñas del Distrito Nacional”, manifestó Frómeta Herasme.

La cabalgata de los tres Reyes Magos estuvo custodiada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

No se lanzaron golosinas

El año pasado, el tradicional desfile de los Reyes Magos fue suspendido por las autoridades, debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo en ese momento, para mitigar los contagios de la covid-19.

Este año, con la variante ómicron del coronavirus desbocada en contagios en el país, el ayuntamiento del Distrito Nacional y los bomberos de la capital realizaron la cabalgata de los Reyes Magos con algunos cambios.

Los Reyes Magos no lanzaron caramelos a los niños, como es costumbre, con el fin de evitar aglomeración. Además, al concluir el desfile, la entrega de dulces y un refrigerio se realizó bajo un amplio personal que trataba que se cumplieran las medidas de seguridad anticovid.

Las lluvias fue un ingrediente de sabor

Este desfile tuvo la particularidad de que los Reyes Magos a mitad del recorrido tuvieron que apearse de los caballos en los cuales hacían el recorrido y concluyeron el desfile a pie, debido a las lluvias que cayeron en el Distrito Nacional. El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme, expresó que el tema de la lluvia fue un ingrediente de sabor a la algarabía que tenían los niños, jóvenes y adultos que recorrieron el tradicional desfile.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.