Ministro de Interior y Policía dice que República Dominicana no puede cargar con los problemas de Haití

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reiteró este domingo que República Dominicana no puede cargar por sí sola con la situación que vive Haití.

Al conversar con la prensa, el funcionario llamó a la comunidad internacional a ayudar a la nación vecina a resolver los problemas que les están afectando.

“Nosotros estamos haciendo más de lo que podemos hacer, no podemos cargar con los problemas del hermano país”, expresó.

En relación a las nacionales haitianas que entran al territorio a dar a luz a sus hijos, dijo que los hospitales ya no tienen la capacidad para prestar atención a estas gestantes, porque el número de partos diarios pasó de 15 a 40 por ciento.

En ese sentido, señaló que reforzarán la frontera para evitar la entrada irregular de embarazadas del país caribeño y detener las bandas que se dedican al traslado de parturientas de manera ilegal.

“Tenemos que darle respuestas a los dominicanos y a los ciudadanos extranjeros que vive legal en República Dominicana”, subrayó

Jesús Vásquez Martínez se expresó en estos términos, al encabezar  el Primer Encuentro de Convivencia del plan Mi País Seguro en el barrio la Zurza del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.