Montás dice Leonel no tiene calidad para criticar deuda

Compartir
JuanTemístocles Montás, presidente del PLD.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD), Temístocles Montás, descalificó este martes al ex presidente Leonel Fernández para cuestionar la política de endeudamiento del país.

Montás le recordó a Fernández que al abandonar el gobierno en 2012 la deuda del sector público no financiera representaba el 37% del Producto Interno Bruto, en cambio, ocho años después el nivel de esa deuda representa el 39% del PIB.

“O sea, que estamos hablando que en un período de ocho años el nivel de la deuda del sector público no financiero se incrementó en apenas 2 puntos porcentuales del PIB”, dijo Montás.

Afirmó que si aquí se puede hablar de alguien que real y efectivamente endeudó al país de una manera importante ese fue el ex presidente Leonel Fernández”, aseguró Montás, al ser entrevistado en el programa Matinal 5, del Circuito Telemicro.

Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, acusó al gobierno de endeudar al país y de dilapidar los recursos del Estado.

Montás agregó que en el período del expresidente ernández la deuda pública del sector público no consolidado, particularmente en el año 2007, llegó a representar el 17% del PIB y en el año 2012, cuando él le entrega el gobierno a Danilo estaba en el 37% del PIB”.

“Yo diría que si vamos a hablar de responsabilidad fiscal en uno o en otro gobierno, el gobierno del compañero Danilo Medina ha sido más responsable fiscalmente que el gobierno del ex Presidente Leonel Fernández”, expuso el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir