Muere el rapero británico Ty por coronavirus

Compartir

Su momento de mayor fama fue en 2003 con el lanzamiento de su álbum «Upwards» por el que llegó a estar nominado a un premio Mercury

Ty, estrella de hip-hop británica y nominado al premio Mercury por su álbum "Upwards" en 2003, ha muerto a los 47 años después de contraer el coronavirus, según informa "The Guardian".

"El estado de Ty había mejorado, pero la semana pasada, mientras estaba en una sala normal, contrajo una neumonía que empeoró su recuperación y, en última instancia, el cuerpo de Ty no pudo defenderse más... amigos cercanos, familia y fans están devastados por su muerte", explican en un comunicado.

abc.es recuerda que nació  en Londres en 1972, hijo de inmigrantes nigerianos, Ty lanzó su álbum debut «Awkward» en 2001 pero no sería hasta dos años después con "Upwards" cuando alcanzaría su mayor fama y llegó incluso a estar nominado junto a Amy Winehouse a un premio que finalmente recayó en Franz Ferdinand.

En 2019 formó un supergrupo de hip-hop del Reino Unido llamado Kingdem con los raperos Blak Twang y Rodney, y este medio británico cita la preocupación del rapero por tratar de desmontar y cambiar la perceción de que el hip-hop es una experiencia artística de tanta valía como la música académica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir