Niño ahogado en río Higuamo soñaba con ser pelotero para ayudar a sus padres

Niño ahogado en río Higuamo soñaba con ser pelotero
Niño ahogado en río Higuamo soñaba con ser pelotero

Luis Antonio Gregorio, de 14 años soñaba con ser pelotero para ayudar a su familia, pero su anhelo quedó trunco, cuando el pasado viernes salió a pescar en compañía de otro amiguito y murieron ahogados en las aguas del río Higuamo, a su paso por el batey El Botecito, del distrito municipal Mata Palacio, en Hato Mayor.

Su anhelo era tan grande que desde más pequeño  iba  de a pie  o pidiendo  bolas desde Monte Coca hasta Consuelo , a ocho kilómetros a practicar pelota en una liga de béisbol infantil.

Héctor Manuel Presbill , encargado de la liga de béisbol de Luis Antonio Gregorio,  al pronunciar el panegírico en el cementerio al momento del sepelio,destacó que la  humildad y la obediencia lo llevaban por buen camino en el campo del béisbol.

"No soy familia de Luis Antonio, pero soy como un padre de Monte Coca, como le llamaba a este joven que corrían detrás su sueño, para ayudar a su familia", narró entre sollozos su entrenador.

Siguió hablando de sus dotes de pelotero : "Iba  todos los días  a practicar,  se sacrificaba porque quería ser pelotero, tenía  sueños y anhelos,   pero la vida le hizo una mala jugada "

Niño ahogado en río Higuamo soñaba con ser pelotero
Niño ahogado en río Higuamo soñaba con ser pelotero

"El muchacho tenía esfuerzo, voluntad y talento a tal punto de venir en bolas o a pies , desde Monte Coca a Consuelo,  un trayecto de unos 8  kilómetros , el deseaba ser alguien en el futuro", según el entrenador.

Llamó a velar por por los  hijos y cuidar más para que caso así no vuelven a pasar, y " se mueran sueños que puedan cambiar la vida de una familia y una comunidad ",

El entrenador se abrazó al ataúd gritando "mi querido hijo Monte Coca".

Los compañeros de la liga a la  que pertenecía Luis Antonio Gregorio le hicieron un homenaje , caminando delante del féretro,  con un cartel  que rezaba un mensaje lamentando su muerte  y vestidos con sus respectivos uniformes cada uno .

Mientras que los restos de Isaac Ortiz,  de 14 años,  el otro menor que pereció ahogado,  serán sepultados el martes ya que están a la espera de su madre que se encuentra fuera del país.

En  el batey Monte Coca, del distrito municipal Mata Palacio,   lugar donde residían los menores fallecidos , el llanto no paran entre los habitantes de aquella demarcación cañera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4