Noveno congreso del PLD se realizará el próximo domingo

Compartir
La cúpula del PLD dio a conocer los detalles del congreso.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina para el próximo domingo 11 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.

Así lo informó Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del PLD y coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Invitamos a todos los compañeros a que participen de manera entusiasta. Tenemos grandes retos, importantes desafíos, y seguiremos jugando el papel como Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Lizardo al finalizar la reunión de ayer domingo del Comité Central, que contó con la asistencia de 381 dirigentes peledeístas, para un cuórum de 80.5 %.

El nombre y el lema del congreso

Dijo que tras leer el contenido del Reglamento del Congreso propuesto, se ratificó el nombre del miembro ad vitam del CP, José Joaquín Bidó Medina, así como el lema “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Lizardo adelantó que desde hoy la comisión que coordina estará en sesión permanente para establecer los pasos a seguir para el desarrollo de las áreas.

Informó que el miércoles a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional tendrán la primera reunión con los enlaces municipales y de circunscripciones electorales designados en los niveles y distribución geográfica de la militancia del PLD, “para la motivación y explicación de este IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina”.

Comentó que los órganos de trabajo del Comité Central tendrán participación en las áreas temáticas que le son inherentes según su denominación en la estructura orgánica.

Las áreas temáticas estarán compuestas por cinco miembros del CP, cinco del CC y cinco de comités de base e intermedios del PLD. Junto a Lizardo por el máximo organismo ejecutivo del Comité Central estarán Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Abel Martínez y Andrés Navarro.

Analizará derrota del PLD y otros temas

En la temática del referido congreso verán las causas de la derrota del PLD, así como la línea organizativa e institucional; política nacional e internacional; poder congresual; gobiernos locales y desarrollo; formación política; comunicación estratégica; relación partido-sociedad; diáspora dominicana; política de igualdad y equidad de género; juventud, participación e inclusión; medio ambiente y cambio climático; y por último, disciplina y ética.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir