Oposición arremete contra Gobierno por falta de acción ante ola de contagios

Oposición arremete contra Gobierno por falta de acción ante contagios
Oposición arremete contra Gobierno por falta de acción ante contagios

República Dominicana -  Los partidos de oposición arremetieron hoy contra el Gobierno y el presidente Luís Abinader por no tomar medidas ante la quinta ola de coronavirus que afecta al país, que ha roto récord de contagios con más de 5 mil 200 solo en el día de ayer.

Los voceros de la bancadas de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, aprovecharon el escenario de las sesiones de hoy en ambas cámaras para quejarse por la actitud del gobierno ante la quinta ola de coronavirus que afecta al país.

 “Nuestra población no puede estar desprotegida, ni debemos prescindir de un plan de contingencia en el momento más feroz de la pandemia”, indicó. Rubén Maldonado explicó que cada persona afectada deja de trabajar por lo menos 15 días y eso genera incertidumbre en la familia.

Llamó en este momento al presidente Luis Abinader, a jugar su rol como gobernante, asumir las responsabilidades ante las alzas de los productos de la canasta básica familiar. “Una familia con problemas de salud, y además con la comida inalcanzable puede ser una bomba de tiempo”.

De su lado, Lorenzo puntualizó que las autoridades de Salud se han concentrado únicamente en la aplicación de la vacuna contra la enfermedad, olvidándose de aplicar el seguimiento epidémico en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, lo que ha significado “un campo abierto” para la propagación de la variante ómicron.

“Es un hecho bochornoso, vender como un logro la llegada de un crucero que no fue aceptado ni en Aruba, ni en Puerto Rico, ni en Curazao porque tenía un brote del Covid-19”, criticó el senador de Elías Piña.

Igualmente, dijo que el gobierno se ha limitado a la vacunación como medida para prevenir el virus. “La vacuna por sí sola no evita la propagación, según los expertos. La propia Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los países continuar implementando los protocolos tradicionales como el distanciamiento, higiene y otras, no solo vacunas”, reiteró.

En tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de alarmante la ola de contagio y recomendó al gobierno tomar medidas urgentes.

El presidente de la organización, Miguel Vargas, indicó que las autoridades de Salud deben eliminar la disposición que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígeno que es altamente costosa para la población, para poder acceder a una prueba PCR.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.