PLD escogerá los miembros del CC el 14 de febrero

Compartir
Cristina Lizardo preside congreso.

El PLD escogerá 110 miembros del Comité Central en el nivel nacional y 190 a nivel local en votaciones que tendrán lugar el 14 de febrero de este año y tendrán derecho a votar los presidentes de los comités de base.
Según el reglamento aprobado por la Comisión Nacional Organizadora del Noveno Congreso que coordina, Cristina Lizardo. Las autoridades electorales no han informado la cantidad de presidentes de comités de base que tendrán derecho al voto.

Las autoridades dejaron abierto el proceso de inscripción de los aspirantes a formar parte del máximo órgano de decisión del PLD que en esta etapa elegirá 300 nuevos miembros y que tiene como mínimo 995 integrantes sin que tenga tope en la cantidad. El PLD ratificó a los actuales integrantes del CC e integró a los alcaldes y directores de distritos municipales de manera transitoria.

El PLD también tiene pendiente la escogencia de las autoridades nacionales, como el presidente y secretario general, pero no ha fijado la fecha de escogencia.

También tendrá que escoger los nuevos miembros del Comité Político, mientras creó un Consejo Consultivo que estará integrado por los acutales miembros del órgano de dirección que queden excluidos en el acutal proceso.

El PLD inició el Congreso en septiembre de este año y esa primera fase concluyó en diciembre pasado que incluyó una modificación estatutaria que traspasó al Comité Central el poder de escoger al presidente y secretario general. También aprobó que quienes ocupen cargos internos no podrán aspirar a cargos de elección popular y si ocurriera tendrán que renunciar a las posiciones que ocupen en la organización.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir