PLD mantiene negativa a que recorten fondos

Gustavo Sánchez, vocero del bloque del PLD en la Cámara de Diputados.

La propuesta del presidente Luis Abinader y la reiteración que este hiciera el pasado miércoles de otorgar a los partidos el 50% de los recursos que se le asigna cada año a través de la Junta Central Electoral (JCE) sigue recibiendo el rechazo de los partidos de oposición.

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se mostró en desacuerdo con la propuesta, tras resaltar que las organizaciones políticas son las garantes de la sostenibilidad y la democracia y por tanto, eso no puede verse perjudicado.

“Los partidos políticos son la garantía de la sostenibilidad, de la democracia y bajo ninguna circunstancia se pueden poner en peligro”, argumentó Sánchez en declaraciones al programa Matinal 5.

Aunque no se está de acuerdo con la reducción de estos fondos, el diputado favorece que el tema sea discutido en la Cámara de Diputados para llegar a un consenso.

Recordó que en tiempos de campaña los partidos políticos reciben 0.50% del presupuesto nacional en el año electoral, el cual es reducido a un 0.25 por ciento en los años que no son electorales.

“Tú no ves a los partidos tocando puertas a segundo o terceros que pudieran ser de dudosa reputación, porque el Estado de una manera u otra garantiza el accionar político de estos contribuyendo con la democracia dominicana”, indicó.

A través de un tuit, el jefe de Estado reiteró el pasado miércoles la propuesta que hiciera el pasado mes de octubre, y que se encuentra incluida en el proyecto de ley de presupuesto de la Nación para el año 2021, de solo dar a los partidos la mitad del dinero que estos reciben para con el ahorro construir un local de la UASD en SDE.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.