Pleno TSE recibe a Participación Ciudadana

El Pleno del Tribunal Superior Electoral recibió a Participación Ciudadana.

El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) y los principales directivos de Participación Ciudadana iniciaron un acercamiento en busca de fortalecer los procesos institucionales y de transparencia de la alta corte.
En el encuentro se conversó sobre una posible reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, número 29-11; Ley Orgánica de Régimen Electoral, número 15-19 y en torno a Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, número 33-18.

Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D´Aliza Pérez, Pedro Pablo Yermenos y Fernando Fernández Cruz, conversaron sobre el acercamiento del TSE a la ciudadanía, a través de planes educativos que incluirían a maestros y directores de centros educativos, así como de universidades.

El plan abarcaría la capacitación de la red de voluntarios de Participación Ciudadana, y el uso de las redes sociales de este alto tribunal para el desarrollo del plan educativo. Entre los temas tratados en dicho encuentro, estuvieron la posible inserción de Participación Ciudadana en los planes del TSE sobre educación ciudadana, competencia de esta alta corte y rectificación de actas del Estado Civil.

Los directivos de la autoridad no gubernamental expresaron preocupación ante la situación de apiñamiento en que se desenvuelve el personal del TSE, así como del bajo presupuesto asignado a esa alta corte. Los magistrados y las directivas de PC hablaron además de la firma de un acuerdo que permita a la entidad no partidista dar seguimiento a la reforma de la Ley 29-11. A la reunión asistieron: de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, coordinadora; Fátima Lorenzo, directora ejecutiva; Miriam Díaz y Francisco Álvarez , miembros del consejo; y Betsaira María Rodríguez, miembro de la comisión de Justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.