Presidente de SCJ visita por primera vez comisión de Cámara Diputados

La comisión de Justicia recibió a los miembros del Poder Judicial.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina aseguró, que los tribunales están abiertos con una nueva modalidad acorde a la situación sanitaria que vive el país y el mundo.
El magistrado, durante una visita a la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, señaló varios ejemplos donde se contextualiza que, por la situación sanitaria, varios sectores se han visto obligados a tomar medidas de distanciamiento y virtualidad.

Molina aseguró que el mundo cambió y que en la SCJ se han tenido que adherir a la situación adaptando nuevas medidas para los tribunales. En ese sentido pidió a los abogados dominicanos que lo dejen trabajar para optimizar los servicios jurídicos en todos los tribunales.

En el encuentro participaron también el magistrado Manuel Herrera Carbuccia, Juez primer sustituto de la SCJ, los magistrados Nancy Salcedo y Fernando Fernández miembros del Consejo del Poder Judicial y la magistrada Arelis Ricourt, Jueza presidente de Corte, Coordinadora del Departamento Judicial de La Vega.

El presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Alexis Jiménez al dar la bienvenida, manifestó que se trata de la primera reunión de trabajo con el Poder Judicial. En la reunión que se extendió por casi tres horas el presidente del Poder Judicial explicó a los integrantes de la comisión los avances que se han logrado en el sistema judicial.

Jiménez dijo que se estila que cuando hay una nueva legislatura, las comisiones invitan a las partes o poderes con lo que se tiene trabajo permanente.

La participación del magistrado Molina incluyó la presentación del Plan Estratégico Visión Justicia 20-24, así como las acciones implementadas en los últimos meses en el Poder Judicial como parte del Plan de Continuidad de labores judiciales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.