Promoción de Abel abre aspiraciones en el PLD

Compartir
Abel Martínez, alcalde de Santiago tiene el apoyo de varios diputados del PLD.

La promoción como precandidato presidencial que ha iniciado un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el alcalde de Santiago, Abel Martínez, abrió temprano la compuerta de las aspiraciones en el partido opositor.

De Martínez se han colocado algunas vayas de promoción, mientras que los periodistas y comunicadores que se mantienen leales al expresidente Danilo Medina se ocupan de amplificar el proyecto de Martínez, que el pasado fin de semana se reunió con un grupo de diputados en Constanza.

Donde más se comenta el proyecto presidencial del funcionario municipal es en las redes sociales, donde se leen alabanzas a las virtudes de Martínez, especialmente de los seguidores del líder del PLD, Danilo Medina; pero los leonelistas le advierten que se trata de una estratagema de Medina para evitar que el también miembro del Comité Político abandone las filas del PLD y se vaya a la Fuerza del Pueblo (FP).

Otro en primera fila en las aspiraciones es Francisco Domínguez Brito, que ha sido precandidato en dos ocasiones y en estos días se le observa activo, pero no en labores propias del Noveno Congreso que desarrolla el partido opositor.

Francisco Javier García es una figura que suena en la primera línea como posible candidato del PLD para las elecciones del 2024, pero contrario a Domínguez Brito y Martínez, el hombre está bajo perfil y más quieto que “una foto”. Desde que salió del gobierno no ha tenido apariciones públicas, ni tampoco está involucrado en los quehaceres del Congreso para renovar las autoridades.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño también es de las figuras que siempre se menciona para encabezar la boleta presidencial del PLD. Actualmente, se maneja con bajo perfil pero sin descuidar participar oportunamente en temas con los que se ha identificado como los programas de asistencia social.

Gonzalo Castillo, el excandidato presidencial del PLD, no puede descartarse para que vuelva a encabezar la boleta, pues tiene ventajas frente a los demás potenciales candidatos. En las reuniones del Comité Político, siempre aparece al lado del expresidente Medina, y a la hora de buscar favoritos para el líder de la organización no hay dudas de que Castillo cuenta con ese apoyo, en lo que aventaja los demás. A Castillo no se le observa afanado por activar su proyecto ni puja por posiciones internas.

Más aspiran
Otros que están rankeados para precandidatos son Andrés Navarro, Rubén Bichara, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Temístocles Montás.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir