Queda un prófugo responsable de accidente donde murieron niños en SPM

Queda un prófugo responsable accidente donde murieron niños en SPM
Queda un prófugo responsable accidente donde murieron niños en SPM

San Pedro de Macorís - El abogado de la familia de los niños muertos en un accidente en San Pedro de Macorís, reveló que aún esperan la captura de la persona que durante el hecho se desmontó del vehículo para tomar el guía y huir de la escena del hecho.

Rubén Darío de la Cruz informó que por el hecho está detenida la persona que conducía el vehículo, Andrés  Julio Céspedes, el propietario del vehículo y el posterior comprador del mismo.

Sin embargo, indicó que  aún se espera la captura o entrega de la persona que sacó la jeepeta de la escena del accidente, a quien han tipificado como cómplice.

“Exhortamos a que se entregue por la mejor vía que él entienda, como hizo Andrés Julio, que buscó su abogado y se entregó a la justicia”, exhortó De la Cruz.

Asimismo, el jurista indicó que un tribunal de tránsito de la jurisdicción de San Pedro ha sido apoderado del caso y las investigaciones están a cargo de la fiscal Dariahna Aquino.

Mientras, que se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación en el ámbito penal contra de Céspedes

El accidente de tránsito, ocurrido el pasado 27 de enero, enlutó a dos familias, y a una de ellas por partida doble. Ya que  Gerardo Novel, no solo perdió al hijo  que con dedicación entrenaba, sino que también aguarda por la recuperación de otro que sobrevivió milagrosamente.

No quieren negociación por muerte de niños

“Nosotros no queremos ninguna negociación, que paguen por sus hechos”, afirmaron los padres de niños muertos.

“Nosotros lo que queremos es justicia, que paguen con cárcel, porque de esa forma podríamos estar más tranquilo. No queremos ningún tipo de negocio, el que la hizo que la pague”, expresó Novel.

De su lado, Leonarda Marte, madre de uno de los niños muerto, aún no encuentra consuelo a su pérdida.

“Los días sin el niño es algo fuerte, cada vez que uno entra a la habitación, ve su uniforme, algo que por más que uno quiere no nos lo pueden devolver, pero también quizás debemos entender que es cosa Dios”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.