Realizan prueba de COVID-19 a personal del Ministerio de Salud Pública

Compartir

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública realiza este jueves pruebas del COVID-19  (PCR) a todo el personal de la entidad, a fin de determinar posibles contagios del virus.

La medida busca prevenir y preservar la salud de todos los servidores de la institución ante la pandemia que afecta al país desde principios del mes de marzo de este año.

La jornada se extenderá hasta que sean tomadas  las muestras de todos los empleados del Ministerio de Salud Pública.

Un equipo encabezado por el director nacional de epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes, informó que el operativo se realiza a solicitud del ministro Plutarco Arias, quien ayer fue diagnosticado con el virus.

Explicó que entre el día de hoy y mañana al personal completo de la institución se le realizará la prueba.

De manera organizada decenas de empleados de la entidad se mantienen en las filas en espera de que le tomen las muestras para detectar si están infectados.

“En el ministerio hemos tenido en los últimos días un par de casos positivos, eso fue lo que motivó realizar el operativo para detectar posibles casos dentro del personal del ministerio”, indicó Skewes.

Sostuvo que ayer se inició una jornada de fumigación para desinfectar las áreas de de la institución.

Skewes llamó a todo el personal de la entidad a seguir los protocolos establecidos por las autoridades, asegurando que la mejor medicina para contrarrestar la enfermedad es el uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de manos.

Acompañaron a Skewes, Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, quien detalló que bajo el protocolo establecido por las autoridades se realizan las pruebas PCR a más de dos mil empleados que tiene la sede del ministerio.

Dijo que los empleados que den positivo a la COVID-19 serán aislados bajo el protocolo y se hará un rastreo de sus contactos para darle seguimiento a la propagación del virus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir