Salud espera otro lote de vacunas en una semana

Compartir
Plutarco Arias encabezó vacunación en hospitales del Cibao.

Santiago. El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, encabezó la jornada de vacunación contra el covid-19 en los hospitales de la región norte y dijo esperar la llegada de otro lote de dosis de vacunas para la próxima semana.
Durante un acto en el hospital regional José María Cabral y Báez, donde serán vacunados 207 profesionales de la salud, Arias llamó a la población a acudir a los centros tan pronto lleguen las vacunas. Aunque a nivel nacional en primera línea serán vacunadas 12,478 personas, en total, según el funcionario, ascenderán a 20 mil.

“Las otras vacunas comenzarán a fluir la semana próxima”, adujo en una breve respuesta ante la pregunta de reporteros de elCaribe. Los primeros cuatro vacunados en el Cabral y Báez fueron el neumólogo Joel Castillo, Clara Martínez, del área de enfermería; la médico internista Juana Sarita Pichardo y el emergenciólogo Tomás Almonte. El grupo vacunado hizo un llamado a la población a tener confianza en las autoridades.

El ministro de Salud Pública inició su recorrido por el hospital de Bonao, continuó en La Vega, siguió en el Cabral y Báez de Santiago y concluyó en el Ricardo Limardo de Puerto Plata.
Explicó que la jornada de vacunación en Santiago también incluye al personal de primera línea de las clínicas privadas y el hospital Rafael Estrella Ureña que cuentan con áreas para pacientes contagiados por el covid-19.

Actualmente, según el director del Cabral y Báez, Bernardo Hilario, la unidad de ese centro de salud cuenta con 15 ingresados y con el 50 por ciento de camas disponibles, ante la disminución del contagio.

Durante el acto estuvieron la gobernadora provincial, Rosa Santos; el director provincial de salud, Virgilio Gutiérrez, así como otros funcionarios del área de la salud en Santiago. También asistió el diputado Francisco Díaz, de la comisión de salud de la Cámara Baja. Los funcionarios locales destacaron el esfuerzo que hace el Gobierno dominicano para enfrentar la pandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir