Salud Pública distribuye las 100 mil pruebas PCR

Compartir

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que las 100 mil pruebas PCR que fueron prometidas para contrarrestar el desabastecimiento de insumos se han estado distribuyendo desde la tarde del lunes en varios centros médicos y laboratorios de todo el territorio nacional, a pesar de que en la tarde de ayer todavía no habían llegado a varios hospitales del Gran Santo Domingo.
De acuerdo con Salud Pública, las pruebas ya han sido distribuidas en el Laboratorio Nacional, en el laboratorio del Centro de Obstetricia y Ginecología, en el Centro Medico Dr. Ovalle, en San Francisco de Macorís, el Centro Médico Punta Cana, entre otros. Sin embargo, no han llegado al Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, al Hospital Materno Infantil Santo Socorro, y al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

El Ministerio aseguró que a primeras horas de este miércoles estarían llegando a esos y otros centros médicos. Advirtió que aunque las primeras 100 mil, de 200 mil que prometió la Presidencia de la República, llegaron hace una semana a Aduanas, “el retraso se produjo por los protocolos propios de esa institución”.

Contrario al desesperante panorama que se vivía el lunes en el Laboratorio Nacional, donde varias personas exigían a las afueras de esa entidad explicaciones de por qué no se estaban pautando citas para realizar pruebas, ayer este espacio médico volvió a realizar la analítica para detectar el Covid-19 y la afluencia de personas fue notable.

Sin embargo, en el Moscoso Puello varias personas lamentaron los retrasos en la llegada de las PRC. “Traje a mi esposo en cuatro ocasiones y nada de nada. No hay pruebas”, apunta Damaris de la Cruz, quien desde tempranas horas de la mañana de ayer se mantenía junto a su pareja, Mario Ramírez, a la espera de las pruebas en ese centro médico.

Salud Pública reportó ayer 264 casos nuevos y 28 nuevas defunciones para un total de 1,738 fallecidos por coronavirus en el país. En el boletín 166 emitido ayerpor la institución, se registran 94,979 casos confirmados de los cuales 7,444 se encuentran en aislamiento hospitalario y 17,061 en aislamiento domiciliario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir