Salud Pública refuerza acciones en la provincia Duarte

Compartir
La directora provincial de Salud, Valery Sánchez, anuncia medidas de salud.

Duarte. El Ministerio de Salud Pública amplió su radio de acción en la provincia Duarte, como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus en esa demarcación que ha sido una de las más afectadas por la enfermedad.
Los principales centros de salud de la provincia se encuentran abarrotados por personas que dieron positivo a las pruebas que se le han practicado.

La directora provincial de Salud, capitana Valery Sánchez, confirmó que se ha producido un incremento de casos en la población de la provincia Duarte, lo que ha obligado a las autoridades a tener que aumentar los controles para evitar la contaminación.

“La situación del centro de aislamiento y cuidado intensivos de la comunidad de Guiza ha estado a toda capacidad, y actualmente tenemos una cantidad de personas que allí se encuentran padeciendo del Covid- 19, lo que ha obligados a aumentar el trabajo que realiza el personal que allí se encuentra’’ dijo la funcionaria.

Informó,que en los últimos días se han realizado cientos de pruebas rápidas en la provincia Duarte, tras afirmar según dijo las autoridades tienen un gran interés en manejar la situación.

Sánchez exhortó a la población a continuar tomando las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del virus.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades, las quejas no han dejado de sentirse en torno a la situación que se produjo el fin de semana en el complejo habitacional ubicado en el distrito municipal Presidente Antonio Guzmán Fernández (Aguayo), donde estaban aislados 25 enfermos del Coronavirus, los cuales fueron trasladados a otros centros de salud de la Capital.

El Gobierno dispuso le entrega de más de 90 apartamentos que funcionaban como centro de aislamiento de los infectados por coronavirus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir