Senado aprueba proyecto de Ley que crea el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos

Senado aprueba proyecto que crea el Centro Nacional de Empresas
Senado aprueba proyecto que crea el Centro Nacional de Empresas

Santo Domingo - El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley que regula el patrimonio empresarial del Estado, los fideicomisos públicos, y crea el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (CENEFIP).

Este proyecto tiene la finalidad de regular las participaciones del Estado, de cualquier naturaleza, en empresas en general.

Asimismo, establecerá mecanismos de registro, supervisión y rendición de cuentas de los fideicomisos públicos y de los intereses públicos en contratos de concesión, contratos de alianzas público-privadas, arrendamiento o explotación de bienes públicos.

Cuya administración no sea regulada por leyes especiales, estableciendo los criterios para la organización, conducción, funcionamiento, gestión de la referidas participaciones del Estado y la vinculación de las mismas con las normas que regula la Administración Pública.

Este proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo.

Después de sancionar esta iniciativa, el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), informó que esta pieza pasará a la Cámara de Diputados para su posterior aprobación.

Otras iniciativas

En los trabajos legislativos de este martes los senadores sancionaron varias iniciativas en segunda lectura, entre ellas el proyecto de Ley que designa con el nombre de “Dr. José Francisco Peña Gómez” al edificio de la Liga Municipal Dominicana.

También, fue conocido el proyecto de Ley que declara a Santiago Rodríguez provincia ecoturística, iniciativa propuesta por el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

Los legisladores conocieron el proyecto de Ley que designa con el nombre de “Tomasina Cabral Mejía”, un tramo de la carretera que va desde el puente sobre el río Juana Núñez de Salcedo hasta el puente sobre el río Platanal de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal.

De igual manera, fue sancionado el proyecto de Ley que define la ubicación territorial del Parque Nacional Salto de la Jalda, dentro de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

Lo adiciona a la Ley No. 202-04, del 30 de julio del 2004, Ley Sectorial de Áreas Protegidas; iniciativa propuesta por el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Igualmente, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de Ley que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo Virgil, iniciativa propuesta por Franklin Romero (Duarte).

Asimismo, fue sancionado el proyecto de Ley que declara a Dajabón provincia ecoturística, iniciativa propuesta por el senador David Sosa.

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de Ley que designa con el nombre “Estadio la Normal Osvaldo Virgil”, el estadio La Normal, ubicado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, propuesto por Franklin Romero (Duarte).

Del mismo modo, fue aprobado el proyecto de Ley que crea el Jardín Botánico Doctor Miguel Canela Lázaro, en la provincia Hermanas Mirabal, propuesta del Dr. Bautista Rojas Gómez.

En los trabajos legislativos, los senadores conocieron en primera lectura el proyecto de Ley que crea los Distritos Judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, iniciativa del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Además, fue aprobado el proyecto de Ley que designa con el nombre de Marcio Veloz Maggiolo, el edificio del Ministerio de Cultura, iniciativa propuesta por Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.