PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Senador dice en Policía hay bandas de delincuentes
Senador dice en Policía hay bandas de delincuentes

Santo Domingo – El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, consideró este martes que en la Policía Nacional (PN), existen bandas de delincuentes que en cualquier momento podrían desestabilizar el Gobierno.

“Porque en la Policía hay grupos, grupos de delincuentes que están ahí adentro que en un momento dado pueden desestabilizar este Gobierno”, advirtió el congresista.

Reforma Policía debe ser gradual

El senador sostuvo que la reforma policial debe implementarse gradualmente e indicó que en esa institución “existe de todo”.

“Porque cada vez que se le da un golpe al narcotráfico, esta gente han permeado toda la sociedad”, dijo.

El congresista lamentó que se intente politizar un tema tan sensible, como las muertes y la reforma policial.

“Realmente reprochamos las muertes de estos jóvenes que han acontecido, muy lamentable”, expresó el senador.

Según nuestro corresponsal Carlos Valdez, Franjul señaló que la delincuencia disminuyó en Peravia,  gracias a programas implementados por la Policía Nacional.

Interior recibió propuestas Comisión Educativa para reforma policial

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional presentó seis propuestas al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El coordinador de la Comisión Educativa, Roberto Santana, resumió como satisfactoria la labor de este cuatrimestre y explicó que los temas a trabajar son:

  • Modelo Educativo y Reforma Curricular.
  • Estructura Organizacional y Talento Humano.
  • Normativas.
  • Cooperación y cursos complementarios y de educación continua.

Destacó el apoyo recibido de las autoridades y de la población y afirmó que están ocupados en acciones que erradiquen viejos episodios, que fomenten el respeto a los derechos humanos “y por eso es la reforma, para que eso cambie”.

Informó que la transformación del IPE será ejecutada con mesura, que seguirá el cronograma establecido, porque que no resiste prisas políticas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe