Senasa presenta logros y avances institucionales a nivel regional

BARAHONA.- El gerente de la región IV del Seguro Nacional de Salud (Senasa),  valoró los grandes logros obtenidos por esta ARS en favor de sus afiliados en la región Suroeste y a nivel nacional, a la vez, que exhortó a las personas que con algún tipo de discapacidad, a presentarse en los centros de contactos  a tramitar su afiliación a la entidad.

 Rusbert Alcántara, dijo que desde que Senasa  entró en funcionamiento el 10 de agosto de 2002 en la Región IV, conformada por las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia,  ya tiene 237,416 afiliados, de los cuales, 175,439, corresponden al Régimen Subsidiado y 61,977 al Contributivo.

"Esta Regional cuenta con cuatro Áreas de Atención al Usuario, ubicadas en cada uno de los hospitales de las provincias antes mencionadas, en tanto, que a nivel nacional nuestra ARS tiene  4,978,764 afiliados, correspondientes a ambos regímenes y, más los pensionados y jubilados, a los cuales les garantiza el derecho de la accesibilidad al servicio de salud", comentó Alcántara.

Este se manifestó en tal sentido en una intervención que tuvo en el programa de entrevistas  Tribuna Sureña que se transmite de lunes a viernes por la emisora local Radio Enriquillo.

Rusbert Alcántara manifestó que es un orgullo presentar los hitos de una institución que tienes más del 50 por ciento de la población dominicana afiliada.

Desde sus inicios Senasa tiene sus oficinas establecidas en la c carretera Enriquillo, número 128, en el barrio La Playa, en la zona del malecón en esta ciudad, en las que se trabaja de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

"Es motivo de orgullo y satisfacción para nosotros, ser parte del crecimiento de esta administradora de riesgos de salud y sobre todo, ser testigo de los efectivos servicios de calidad, oportuno y con trato humano que ofrecemos a nuestros afiliados y de lo mucho que hemos avanzado en estos aspectos, a nivel regional y nacional·, expresó Alcántara.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.