SP disponible para recibir donaciones de insumos para combatir el coronavirus

Compartir

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo está disponible para recibir las donaciones que varios sectores han anunciado para combatir el coronavirus.

Asimismo, dijo que a través de la empresa Helidosa Aviation Group estará recibiendo 11,300 pruebas rápidas, lo que constituye la segunda entrega que ha hecho al ministerio de Salud.

Sánchez Cárdenas aclaró que el ministerio que dirige no ha recibido, ni va a recibir dinero en efectivo como donación, salvo que sea una donación públicamente establecida y aceptada por la Presidencia de la República.

“Lo que hemos estado recibiendo son bienes en especie, digamos alcohol, mascarillas, equipos de protección, en fin, ese tipo de productos y las pruebas rápidas”, sostuvo el funcionario.

Resaltó que los insumos que han recibido lo están distribuyendo en los hospitales y algunas clínicas que están precisando asistencia o lo ponen al servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), del personal de campo del Ministerio de Salud Pública.

Dijo esperar recibir más pruebas rápidas en los próximos días a los fines de implementarlas.

“A partir de esta semana, cada vez que se agote una donación, daremos los detalles y remitiremos por escrito a cada uno de los donantes el detalle de quién recibió esa donación, con los conduces de lugar”, informó Sánchez Cárdenas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir