Tímida asistencia de jóvenes en los centros de vacunación

Centro de vacunación. Foto: Danny Polanco

Con una baja asistencia de jóvenes, inició hoy el proceso de vacunación contra el coronavirus en los adultos mayores de 18 años.

En diversos centros de inoculación habilitados en el Gran Santo Domingo, es visible la poca presencia de menores de 50 años que buscan recibir el preparado que contrarresta el contagio de la enfermedad viral.

Conforme al Ministerio de Salud Pública (MSP), los jóvenes son los que tiene la mayor incidencia de contagios en las últimas semanas. Según el más reciente boletín epidemiológico, la cifra de individuos con menos de 20 años infectados con la patología suman 30 mil 020, ubicando la citada población etaria dentro de los grupos de riesgos del padecimiento.

Desde el pasado 16 de febrero, en República Dominicana han colocado la vacuna anti-covid-19 a 2 millones 325 mil, 108 personas.

El órgano rector de la salud informó que 1 millón 515 mil, 063 individuos se han aplicado el antígeno por primera vez, mientras que 810 mil 045 ya cuentan con las dos dosis que protegen al organismo de resultar contagiados del padecimiento que ha arrebatado la vida a 1 millón 551 mil, 603 personas en el mundo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.