Trabajadores dominicanos en la frontera esperan poder retornar a sus hogares

Un grupo de siete dominicanos esperan la llegada de las autoridades de Migración para entrar al país luego de ser parados por la situación dominico-haitiana tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Los mismos trabajan para una empresa en Haití y tenían 15 días laborando en el vecino país cuando se produjo el asesinato al mandatario de esa nación.

Uno de esos trabajadores Rafael Tejada, dijo que “en el trayecto está todo en paz y las condiciones están bastante seguras y que ahora que está calmado desean pasar a sus hogares donde sus familiares se encuentran desesperados”.

Frontera en calma este jueves

La mañana de este jueves, la frontera dominico-haitiana en Dajabón amaneció en completa calma luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Cuatro guardias miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) se mantienen custodiando la entrada que da paso al lado dominicano.

Escasas personas hacen presencia en esa área y sólo algunas mujeres aprovechan el momento para lavar sus ropas en el río Masacre y uno que otro haitiano disperso en la zona.

Los poblados haitianos cercanos a la zona fronteriza de las provincias Pedernales e Independencia también se mantienen en calma.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.