Una vez más, Alexis Medina va en busca de libertad

Una vez más, Alexis Medina va en busca de libertad
Una vez más, Alexis Medina va en busca de libertad

Tras fallar en tres ocasiones, Alexis Medina, imputado en el caso de corrupción denominado Pulpo, este miércoles irá  nuevamente ante un tribunal en busca de su libertad.

A Medina se le revisará la medida de coerción, en cuya audiencia tratará de convencer a un juez para que lo saque de la cárcel Najayo, donde lleva ya siete meses.

Las tres veces que ha solicitado que le imponga otra medida de coerción no ha corrido con suerte.

La primera vez fue en enero,  cuando apeló la decisión de un tribunal de imponerle prisión tras ser sometido a la justicia como cabecilla de una red que defraudó al Estado por más de 4 mil millones de pesos.

En marzo, se le revisó la medida por primera vez y en aquella ocasión  el juez Amaruys Martínez decidió que Medina continúe preso en Najayo. No conforme con esto, apeló a este fallo y en mayo la Corte de Apelación del Distrito Nacional se lo rechazó.

Por lo que mañana, será la tercera vez que solicite ante un tribunal que le quiten la prisión preventiva.

La audiencia la conocerá el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. La revisión de Medina, estaba pautada para junio, junto a los otros imputados, pero el juez dispuso que la vista sea hoy ya que los abogados defendores esperaban les entreguen las pruebas a cargo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.