La Romana, R.D. El emblemático anfiteatro de Altos de Chavón se convirtió en el escenario perfecto para que la estrella de la canción latina Luis Fonsi celebrara sus 20 años de carrera artística frente a miles de fanáticos que brindaron con ron Brugal.
Luego de la actuación de Tommy Alba y de una intensa lluvia que retrasó el concierto por más de media hora, el público se mantuvo en el escenario de piedras para disfrutar de lo mejor de los 10 exitosos álbumes de estudio del cantautor puertorriqueño, quien en estos momentos se mantiene en la cumbre de las listas de éxitos en países como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, España y Estados Unidos, entre otros.
“Esta noche es lluviosa, pero romántica. Gracias por quedarse aquí, gracias por esperarnos. Estábamos ansiosos por salir y poder celebrar un poquito con nuestra música. Esta noche la vamos a pasar bien. Ustedes saben, y lo digo en todos lados, que la República Dominicana es mi segunda casa, y mucha gente lo dice para buscarse ese aplauso, pero yo lo digo porque es la verdad, porque desde niño visité esta hermosa tierra donde está parte de mi familia, tengo mis tías aquí que siempre vienen… Que belleza estar aquí, que belleza poder celebrar todo lo que hemos vivido en estos últimos tiempos. Este año estoy cumpliendo dos décadas de carrera gracias a ustedes”, expresó emocionado Luis Fonsi en medio de la euforia de los fanáticos, cuando ya habían disfrutado de las canciones “Nada es para siempre” y “Gritar”.
Con estos temas inició un recorrido musical que abarcó desde su primer álbum de estudio, “Comenzaré” (1998), “hasta el nuevo disco que todavía no ha salido”, suficientes para presentar en Casa de Campo un espectáculo sin desperdicio.
Canciones románticas, que lo han convertido en el rey latino del pop, y otras más rítmicas que inspiraron a bailar a los asistentes, conformaron el repertorio musical de Luis Fonsi la noche del pasado sábado. De su próxima producción (la cual aún no tiene nombre) ofreció un adelanto con “Apaga la luz”. Enseguida, anestesió a sus fanáticos con “Llueve por dentro”, de su disco “Palabras del silencio” (lanzado el 26 de agosto de 2008); conectó aún más con “Llegaste tú” (el cuan grabó con Juan Luis Guerra para su CD “8” de 2014) y “Por una mujer” (“Paso a paso”, 2005) selló la primera parte de su concierto en Altos de Chavón.
Tras un cambio de ropa, regresó al escenario para ofrecer “Se supone”, “Calipzo”, “Party animal”, “Quién te dijo eso” y “Échame la culpa”, su tema con la estrella Demi Lovato que arrasó en los Billboard Latin Songs y acumula hasta este domingo 1,369,733,173 de visualizaciones en el canal YouTube.
Su dosis más fuerte la reservó para la parte final, con “No me doy por vencido”, “Aquí estoy yo” y su super éxito “Despacito” (ft. Daddy Yankee), la canción más vista en la historia de YouTube y con la que ha ganado múltiples premios Grammy, Latin Grammy, Billboards, entre otros.
“En Brugal, además de hacer uno de los dos rones premium más vendidos en el mundo, también sabemos celebrar momentos únicos y brindar por la alegría de nuestra gente, manteniendo siempre nuestro compromiso con la moderación y el consumo responsable”, dijo Francis Lora, gerente de Marca de Ron Brugal.