Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón considera que si los dominicanos desean que el próximo año sea bueno, entonces se debería contar con muchas personas honestas a toda prueba al frente del Gobierno.

Bretón expresó que mientras se hace una “cantaleta” con la educación, el paradigma que ven los jóvenes, es que llueve el dinero fácil. En ese sentido cree que es momento de que la nación cuente con personas honestas, para que los jóvenes se vean inspirados con el trabajo honrado.

Al valorar las expectativas para el próximo año 2019, Bretón recordó que por ser preelectoral, se requiere de madurez para prevenir que puedan ocurrir hechos de inseguridad como en el pasado proceso, por lo que considera importante que la campaña no se inicie a destiempo y que impere la paz en la clase política dominicana.

El arzobispo de Santiago también llamó a reforzar el sistema educativo para poder contar con profesores calificados, debido a que la educación es algo fundamental. “Debemos trabajar en la educación en valores, porque podemos tener un malandrín ilustrado o un malhechor muy escolarizado, si no se le enseña el respeto a la dignidad del ser humano”, puntualizó.

Al referirse al tema del presupuesto, refiere que la provincia de Santiago no recibe los recursos económicos en la misma proporción de su población y el aporte de su territorio. Sin embargo, valoró la iniciativa privada y considera que este modelo de desarrollo que debería ser imitado. “Santiago puede sentar cátedra en esa materia, de que hay ciudadanos que se ocupan del progreso”, indicó.

Con relación al tema de crear el distrito municipal Santiago Oeste, Momseñor freddy Bretón reconoció que sus promotores tiene todo el derecho, pero advirtió que este país es muy pequeño y cuando se mira el mapa lo que se ve es un picadillo.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas