Nadal logró su título 13 en el Abierto de Francia

Nadal es el rey de la arcilla francesa.

Rafael Nadal se llevó la gran final de Roland Garros por 6-0, 6-2 y 7-5 ante Novak Djokovic. Con este título, alcanzó a Roger Federer como el máximo ganador de torneos grandes, los llamados “Grand Slams”, ambos con 20.

El español avanzó a paso firme en el duelo ante el serbio, a quien quebró en dos ocasiones. Además, tuvo una eficacia del 70% en el primer servicio del primer set contra un 36% de Novak.

El mallorquín se adjudicó su Roland Garros 13 y alcanzó las 100 victorias en el certamen que lo tienen como un mito viviente siendo el jugador más importante en la historia del torneo.

Con un nivel implacable, Nadal tuvo también un 50% de acierto en los “break points” del primer set, mostrando un gran nivel en la final de Roland Garros ante el número uno del mundo.

Además, el serbio recibió su tercer 6-0 en un “Grand Slam”, siendo ante Dominic Thiem en la edición 2017 de Roland Garros (cuartos de final) el último.

“Ha sido un año difícil pero ganar aquí para mí significa mucho. Yo no lo voy a tomar como que alcancé a Roger Federer con 20 títulos. Más representa ganar acá por 13° vez el torneo que representa más en mi familia. Solo jugar aquí es una verdadera inspiración. Esta ciudad y esta cancha para mí son inolvidables” declaró acerca del récord que alcanzó, en el cual igualó a Roger Federer como los dos tenistas que más Grand Slam tienen en su carrera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.