René Brea: “Hay que darle identidad y dignidad a lo nuestro”

René Brea.

Santiago. Tras hacer una exhortación a “darle dignidad a lo nuestro”, el productor de espectáculos y televisión René Brea consideró que el país está padeciendo una crisis de identidad.

En ese sentido, dijo que no se le debe dejar todo al Estado, sino que todos deben aportar desde las distintas funciones, y que se debe empezar inculcando la cultura dominicana a los hijos desde la casa, ya que “no se ama o extraña lo que no se conoce”.

“Tenemos muchas cosas que aportarle al mundo, lo más importante es la identidad”, expresó Brea durante la tertulia de la prensa de los gremios periodísticos de Santiago, que en esta ocasión contó con la organización de la filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el bar del Gran Teatro del Cibao, donde habló sobre “Producción de espectáculos y conceptos artísticos en República Dominicana”.

René Brea afirmó que el país ha evolucionado, pero para el dominicano todo está en crisis: la televisión y el merengue. Consideró que ese sentimiento debemos cambiarlo, ser proactivos para lograr más cosas positivas para todos.

Afirmó además que el merengue está vivo por Santiago, y que el ADN de los dominicanos es tambora y güira, por lo que se debe enseñar estos ritmos en las escuelas de música.

Al ser cuestionado sobre el futuro de la televisión dominicana en tiempos de Netflix, Brea dijo que no cree que ésta desaparezca, porque la gente tiene su conexión con lo suyo, “sigue siendo el medio masivo por excelencia y el día a día informativo. La idiosincrasia de un pueblo tiene que mantenerse viva a través de la pantalla”.

Premios Soberano

Además, Brea valoró los Premios Soberano como la principal y máxima plataforma de difusión del arte dominicano, y recomendó a la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) preservar este galardón ante todo, y que en cada entrega se ofrezcan oportunidades a estudiantes y nuevos talentos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.