El entretenimiento va abriendo puertas de forma tímida

Compartir
El presidente Luis Abinader saluda a los actores Raymond Pozo y Miguel Céspedes en la proyección de la película “La vida de los reyes del humor”, donde pidió apoyo para el cine.

El gobierno ha iniciado una desescalada de manera tímida en el entretenimiento dominicano, que en principio ha beneficiado a los teatros, cines y los hoteles.

El mismo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se encargó el pasado fin de semana de darle un espaldarazo al séptimo arte nacional con su presencia en una proyección de Caribbean Cinemas. “Hoy estuve junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes viendo su película La vida de los reyes del humor, que se estrenará en el 2021 y con la cual reitero mi apoyo a la industria cinematográfica dominicana. Aplicando las medidas sanitarias, apoyemos todos el cine en nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Instagram.

Los cines dominicanos volvieron a abrir sus puertas el pasado 8 de octubre. tras permanecer cerrados durante unos 7 meses a causa de la crisis provocada por la COVID-19. Caribbean Cinemas inició sus operaciones con la colocación en cartelera de la película TENET. Luego, realizó la premiere, el lunes 12 de octubre, del filme de la cineasta Leticia Tonos, Mis 500 locos.

Medidas sanitarias son necesarias

El sector de las salas de teatro oficiales e independientes ha ido dando sus pasos en medio de la covidianidad, desde que el Ministerio de Cultura anunció a todos los artistas dominicanos que procederá con la reapertura de todos los teatros y museos, bajo las medidas de seguridad correspondientes ante el Covid-19.
En estos días, la productora de teatro Gianni Paulino ha estado presentando la primera función de la obra Mimosas, a beneficio de las cajas navideñas de los Adultos Mayores de la Fundación Manos Arrugadas. La pieza debutó el 12 noviembre en Mecenas-Café, Centro Cultural Mirador, y se estará presentando de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde.

El equipo de producción indicó que la novena producción teatral de Atrévete, srl, se realiza en un espacio al aire libre, donde se ha implementado un estricto protocolo de protección contra el COVID-19, que incluye boletas digitales compradas previamente, apertura 45 minutos antes, uso obligatorio de mascarillas, medidas de higienización, escenario a distancia del público, programa de mano impreso y digital QR, orden por área para entradas y salidas en una dirección, prohibición de saludos entre asistentes y asistentes actores.

Esto ha inspirado a otros productores que ya anuncian algunas propuestas en escenarios como Chao Teatro Café, que subirá el telón este miércoles con el regreso de Los Monólogos de la Vagina, bajo la dirección: de Indiana Brito.

La música pide mambo

Los cantantes y músicos dominicanos están a la expectativa de que, al igual como está ocurriendo en la industria del cine y el sector teatral, se les permita trabajar en los escenarios con las medidas necesarias. Ayer, el empresario Luis Medrano volvía a pedirle a las autoridades tomar acciones para ir en auxilio de la industria del entretenimiento. “Hay muchos profesionales del entretenimiento que están pasando hambre y con grandes deudas. Hoy sienten la presión y la impotencia de encarar sus compromisos con sus familiares. A muchos se les ha ido la esperanza y están en profunda depresión”, dijo.

Este fin de semana se realizó el Latin Music Tour, que con el debido protocolo sanitario y una “ley seca”, reunió en Hard Rock Hotel & Casino al Grupo Niche, Yiyo Sarante, Wason Brazobán, Raulín Rodríguez, Ala Jazá, Chimbala, Toño Rosario y Banda Real.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir