Expedición Oceanía Mar Azul llegó a RD

Compartir
Parte del equipo de Oceanía

República Dominicana recibió la visita de la Expedición Oceanía-Mar Azul desde el 16 de este mes. En el buque Aquarela viajan jóvenes científicos, denominados Odsider, universitarios de distintas nacionalidades que buscan soluciones concretas para resolver los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Para hacer frente a la pobreza, las desigualdades y al cambio climático, los jóvenes científicos toman en cuenta como referencia las propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, fijados por la ONU.

Desde el 16 hasta el 19 de este mes los científicos se reunirán con autoridades del país y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizarán un encuentro con el MEPYD en el Centro Cultural de España en Santo Domingo con el acompañamiento de la Embajada de España y la Oficina Técnica de Cooperación para el Desarrollo.

Parte de las acciones se realizarán en la zona industrial de Haina, donde realizarán entrevistas a personal técnico y científico y el Barrio Paraíso de Dios, donde hablarán con vecinos afectados por el plomo. También visitarán la planta de tratamiento de aguas residuales de la Depuradora Mirador Norte – La Zarza, así como el análisis de la gestión de residuos del Vertedero de La Duquesa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir