“Pavel Sinfónico” se llevará a cabo en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, el viernes 11 de octubre, a las 8:30 de la noche.

Pavel Núñez es un gnomo que transpira música.

Dueño de una carrera artística que supera las dos décadas, el reconocido cantautor lidera lo que podría llamarse la tercera generación de la trova dominicana, si tomamos como primera la de Juan Lockward, la segunda de Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez y la tercera la que inicia Pavel y llega hasta Dam Goldo.

Lo de Pavel ha sido un permanente compromiso con la música y la letra como un solo núcleo de buen gusto. Que refleje las distintas tesituras del amor, sin que se sienta exento de compromiso con la transformación social.

En su apartamento, Núñez tiene un estudio con todas las de la ley, donde se da el gusto de “jugar” a hacer canciones con altos niveles técnicos y estéticos, a la vez que éticos.

Se desconoce si su más actual disco El pendejo, será interpretado en la noche sinfónica de Santiago.

Las que si no faltarán serán temas como Dime si lo ves, Te di, Viene gente, Agonizando, entre otras que forman parte de la memoria musical de las paredes y muros de la Ciudad Colonial, pero que sobre todo han sido hits a todo lo largo y ancho de esta media isla.

Producciones

Su recorrido fonográfico en solitario arrancó en 2001 con el disco Paso a paso, después de haber realizado giras de bares en Santo Domingo y Nueva York , una ciudad recurrente en su andar. Y después de haber fundado el grupo El Corredor de la 27.

Después han llegado álbumes como De vuelta a casa (2003), Atlantis (2005), y Antología de un principiante (2006).

Cuatro años después saca El tiempo del viento (2010), lo que parecería inaugurar una etapa muy fructífera en la que alcanza la madurez creadora con producciones como Big Band Núñez I y II, en 2012 y 2013, respectívamente. Ese último año también entregó su homenaje personal a Luis ¨Terror¨ Díaz, uno de los músicos que más le han influido sino estilísticamente sí como eso que se llama: artista.

Le han seguido De mis Insomnios (2015), Sentimientos (2018) y Oratoria y otras historias (2018).

El concierto

Pavel ha compartido escena con otras estrellas como Juan Luis Guerra, Fito Páez, Diego Torres, Pablo Milanés, Carlos Varela, Luis Días, Gilberto Santa Rosa, Kany García, Franco D’ Vita, Ricardo Montaner, Milly Quezada, Danny Rivera, Alejandro Sanz, Sting, Pedro Guerra, entre otros.

Ganador de un premio Emmy, 12 premios Soberano, y cinco veces nominado a los Grammy Latinos, Pavel se prepara con la mayor seriedad para su próximo compromiso con Santiago, donde interpretará 20 temas propios y otros del repertorio latinoamericano, junto a la Orquesta filarmónica de 70 músicos, dirigida por Luichy Guzmán.

La propuesta musical tendrá invitados, según ha dado a conocer el cantautor a través de una nota de prensa, donde ha mencionado a Rose Mateo, Nelito el de La Banda y Cruzmonty, entre otras sorpresas.
Las boletas están a la venta en CCN, servicios Uepa Tickets de supermercados Nacional y Jumbo.

Cómo se inició en la música en vivo

En 1995 Pavel Núñez forma, junto a Homero Guerrero, la banda dominicana Código Genético, influenciados por la trova cubana, además de elementos anglos como blues, funk y folk entre otros ritmos que se enlazaban con el Caribe. En 1996 deciden crear un nuevo proyecto musical bajo el nombre ‘Los Fulanos’, con un toque más original y autóctono y comienza a componer.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas