Yuri: “México está hecho de guerreros”

La cantante Yuri estaba en su natal México cuando ocurrió el terremoto.

Después de 17 años de ausencia, la cantante mexicana Yuri regresa a Santo Domingo con su tours “Tan cerquita”, con el objetivo de reconquistar al público dominicano.

Así lo manifestó la propia artista durante una conversación con elCaribe, quien además se mostró feliz de traer al país sus nuevos temas y videos, que fueron grabados en varios estados de México. Subrayó que la iniciativa de traer su música a la nación caribeña fue del empresario César Suárez Jr. “Vamos a conquistar de nuevo ese público precioso que ya me conoce, pero hay que reconquistarlo. Así que hace como un año o año y medio estuve allá de promoción y gracias a Cesar Suárez Jr, quien fue quien dijo: -Yuri, me encantaría que vinieras a hacer un concierto-, y le respondí: -pero vamos a reconquistar a la República Dominicana que tiene un público tan precioso-”, recordó la intérprete de éxitos como “Qué te pasa”, “Maldita primavera” y “Detrás de mi ventana”, entre otros clásicos de la música latina.

Yuridia Valenzuela Canseco, nombre de pila de la cantante, explicó que el próximo 30 de septiembre, a partir de las 8:30 de la noche, el teatro La Fiesta del hotel Jaragua se vestirá de sus nuevas canciones, además de todas las que han sido éxitos a lo largo de sus años de carrera artística, “pero esta vez renovados”.

Prometió “un show espectacular”, en el que utilizará vestuarios de la diseñadora dominicana Giannina Azar y de otros diseñadores mexicanos que fueron confeccionados especialmente para ese espectáculo.

Yuri se siente tan emocionada con la presentación en suelo dominicano que hasta trae nuevas coreografías, sus músicos, bailarines, y durante su presentación el público podrá apreciar varios cambios de vestuarios, los que calificó como “muy importantes” por lo producidos y elegantes que son. Dijo que a lo largo de estos últimos años sus seguidores críos que la encontraban en algunos lugares le preguntaban que cuándo era que vendría con un concierto a la República Dominicana, pero que gracias a su nuevo manager ya llegó el día. “Hace 17 años que no iba a la República Dominicana, muchos años, y ya me encontraba gente en los aeropuertos, en Miami, y se me acercaban dominicanos y me preguntaban que por qué no iba a la República Dominicana. Y ahora que tengo un nuevo manager me dijo que le encantaría hacer algo en la República Dominicana”, manifestó.

En medio del dolor

Al hablar del dolor por el que está atravesando su tierra natal, tras los dos fuertes sismos de los últimos días que cobraron la vida de decenas de personas, Yuri manifestó que “México está hecho de guerreros y que pronto se va a levantar”.

Indicó que al momento del último terremoto, de 7.1, ella estaba en México, y calificó el momento como “terrible y muy duro”, volver a ver a ese país sufriendo los embates de un sismo tan fuerte después de más de 30 años. “Pero automáticamente nos hemos ido poniendo en pie. Y es que México está hecho de guerreros y así, como nuestros pasados, nuestros indígenas, se han levantado, ese espíritu guerrero nos heredaron. Nos heredaron que hay que echarle ganas”, expresó.

La cantante se mostró satisfecha por la solidaridad que ha mostrado el pueblo mexicano con tanta gente que lo necesita. “Hay demasiada ayuda, corazones hermosos, yo pienso que con amor todo se puede y, definitivamente, México se va a levantar con amor, somos unos guerreros”, agregó en la entrevista.

Entiende que ahora, más que nunca, son más fuertes para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar. La intérprete, de 53 años, sostuvo además que los mexicanos no solo han sido solidarios con su propio pueblo, sino también con otros países que han sido afectados por fuertes huracanes en los últimos días, como Puerto Rico.

Participó en telemaratón para ayudar a Puerto Rico

Yuri participó el domingo, junto a otros artistas, en un teletón que encabezó el presentador de televisión Don Francisco para recaudar fondos para Puerto Rico, uno de los países más afectadas por los huracanes Irma y María, que pasaron hace poco por el Caribe. Uno de los temas que cantó fue “El apagón”, el que hizo popular a principios de los año de 1990, y que narra la historia de una mujer que fue violada por su propio padre en la calle, en medio de una interrupción eléctrica. Dijo que se trata de un tema que fue grabado en 1940, inspirado en los constantes apagones que se producían durante la Segunda Guerra Mundial y cuyo autor fue el fenecido músico y actor Manuel Esperón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.