La cocina de Nueva Zelanda es relativamente joven, pero a su vez experimentada.  Se basa principalmente en tomar como inspiración recetas que provienen de lugares de Europa, Asia o la Polinesia, que se suman a sus platos tradicionales descendientes de su “etnia maorí”.

Por otro lado, la materia prima que utilizan es fresca y de la mejor calidad, emana de su océano y de sus largas extensiones de terrenos cultivados. Sin embargo, a pesar de poseer buen marisco y pescado, los neozelandeses se decantan por la carne, excepto para los maoríes, que suelen incluir el pescado en sus dietas.

Comenzando por su plato principal, siempre encontrarás los más comunes, realizados a base de cordero, cerdo o venado. Uno de los más populares y la especialidad maorí es el “hangi”, que es todo un ritual: se cocina carne o pescado, acompañado de vegetales, en un agujero profundo en el suelo, se colocan piedras al rojo vivo, se pone el recipiente sobre las rocas, se tapa con la vegetación y con tierra, y se deja cocinar durante horas. Otros platos populares de la tierra son el “Hot Pies”, pies calientes, que son unas especies de tortas rellenas con todo tipo de condimentos: carne, tocino, huevo, champiñones, carne molida, vegetales, entre otros tantos ingredientes; y la “Colonial Goose”, pierna de cordero.

El pescado y el marisco cada vez están siendo más habituales en la carta neozelandesa, que va desde salmón, langosta, ostras, mejillón, vieiras, hasta los pipi and tuatua-moluscos.

Tras los platos principales Nueva Zelanda, los neozelandeses terminan sus almuerzos con frutas como la kumara, batata; el tamarillo, fruto en forma de tomate que es conocido por el tomate de árbol; el kiwi, la feijoa, fruta-hortaliza, entre otras.

Posted in Cultura, Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas