PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

In memoriam a la reina…

La Zona Retro de esta semana rinde tributo a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves 08 de septiembre a los 96 años de edad, tras permanecer 70 años en el reinado. A propósito de su muerte, reseñamos en esta página el acto de su coronación a través de una galería de fotos.

Isabel II se convirtió en reina después de la muerte de su padre Jorge VI en febrero de 1952 y coronada el 02 de junio de 1953 en la abadía de Westminster, Reino Unido. La ceremonia se llevó a cabo por todo lo alto y fue la primera en ser transmitida por televisión por petición de la Reina.

La reina de 27 años en ese momento, llegó a la Abadía de Westminster en su carruaje real acompañada de su marido Felipe, duque de Edimburgo, con quien se había casado en 1947.

Entre los países que estuvieron presentes en la ceremonia, además de los Estados Unidos, estuvo la República Dominicana, representado por una misión especial integrada por la señorita María de los Ángeles Trujillo Martínez, hija del dictador Rafael Leónidas Trujillo; el general de Brigada, Manuel de Moya Alonzo, secretario de Estado sin cartera y por la señorita Lourdes Marchena.

A continuación, algunas imágenes de la ceremonia de coronación:

Posted in Zona Retro
agency orquidea

Más contenido por Sergia Mercado