Anuncian apertura de oficinas de la Embajada de Suiza en RD

Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, inaugurarán hoy la nueva Embajada de Suiza en el país que incluye la oficina de la Embajada de Austria en La Habana.El embajador extraordinario y plenipotenciario de Suiza ,Urs Schnider, resaltó a través deuna nota de prensa, las buenas relaciones existentes entre ambos Estados e indicó que las primeras familias suizas llegaron al país en el siglo XIX. Las relaciones oficiales se remontan a 82 años cuando en el 1936 el Gobierno de Suiza designó a Frédéric (Fritz) Schad, como primer cónsul honorario en Santo Domingo. “Durante la Segunda Guerra Mundial, Suiza representó a República Dominicana ante varios países europeos”, expresó Schnider.

Para ofrecer un mejor servicio a sus visitantes y gracias al clima actual de estabilidad existente en el país, el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza hizo un compromiso por las relaciones bilaterales y decidió comprar estas nuevas oficinas en el polígono central de la ciudad de Santo Domingo, asegurando la presencia suiza en la isla en los próximos años. La nueva ubicación es en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln, piso 10 del Edificio Corporativo 2010, Ensanche Piantini.

Al simbólico acto están citados, además del ministro Vargas Maldonado, los embajadores acreditados en el país, el decano del Cuerpo Diplomático, el director de la Policía Nacional, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, los presidentes de los clubes suizos y el representante en el país de los suizos en el extranjero. Igualmente, representantes de organismos internacionales y de empresas suizas, a los cuales el Embajador Schnider agradece su apoyo.

El Embajador Schnider dijo que de acuerdo a las estadísticas del año 2016 y 2017, Suiza ocupó, por delante de todos los países europeos, el quinto lugar en importancia para las exportaciones desde República Dominicana, debido especialmente al oro.

Asimismo, comentó sobre las inversiones suizas en el país, las que aún están pendientes de realizarse, en particular, en el sector minero en San Juan de la Maguana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.