Detección de los trastornos en la vejiga

Compartir
Según los especialistas, las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres.
Con la prueba Urodinamia se busca detectar alteraciones de la función de la vejiga para luego tratarlas

Los médicos diagnostican las enfermedades de la vejiga mediante distintas pruebas, una de ellas es la Urodinamia. De acuerdo al urólogo Robert Mejía, con esta prueba es posible evaluar la contracción del músculo de la vejiga y la presión que ejerce durante la micción (acción de orinar) y detectar alteraciones de la función de la vejiga durante las fases de llenado y vaciamiento del tracto urinario.

¿Cómo se realiza este estudio?

Mejía Castillo explica que para la realización de la prueba se debe de llenar la vejiga introduciendo una sonda de pequeño calibre a través de la uretra, lo que permitirá la medición de la presión dentro de la vejiga y, al mismo tiempo, llevará el líquido con el que se llena la vejiga (que es agua estéril) a su interior.

El especialista indicó que debe introducirse una sonda rectal que medirá la presión abdominal. Una vez colocadas se llenará la vejiga y se tomarán los registros. Cuando se manifieste el deseo de orinar del paciente, se suspenderá la irrigación para que inicie la micción, es decir el vaciamiento del líquido de la uretra para diagnosticar patologías como la incontinencia urinaria, enfermedades neurológicas que afectan al tracto urinario, infecciones urinarias, etc.

Esta intervención se realiza tomando en cuenta los siguientes síntomas:
· Infecciones urinarias recurrentes cuando se descartan las causas anatómicas.
·Incontinencia urinaria en la mujer.
· Estudio de la incontinencia urinaria en los niños y enuresis (micción durante el sueño).
· Estudio de la incontinencia urinaria en los hombres.
· Infecciones urinarias en niños cuando se sospecha una causa funcional.
·Síntomas urinarios bajos en el hombre y la mujer (micción frecuente en el día y la noche, retención urinaria, ardor al orinar, etc). l

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir