PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
En víspera de esta celebración, los desplazamientos hacia el interior y los comercios se activan

El Día de las Madres no es un día más en el calendario, eso se dejó claro durante una tertulia en un salón de Buenos Aires de Herrera, donde se abordó el tema junto a la estilista y varias clientas.

Lo cierto es que aunque muchos catalogan este día como comercial, la presencia y los detalles de los hijos este día con sus madres es un gesto que ellas valoran y les agradecen.

Sarah, Josefa y Brunilda, dijeron tener casi sus ‘maletas hechas’, una para ir a visitar a su mamá en Pedernales; otra para Gaspar Hernández, Moca y otra para Maimón, Monseñor Nouel.

“Con la edad que tenemos, nunca se sabe cuándo será el último Día de las Madres que uno se la pase con su vieja. Todos los días son para ellas, pero en esta fecha en especial, la enaltezco mucho más”, dijo Josefa.

Sobre la tradición

El Día de las Madres es una tradición que se mantiene vigente en el tiempo y esto se nota cuando los hijos apartan ese día para pasarsela con su madre; hay quienes tienen que desplazarse hacia sus pueblos, lo cual hacen con mucho amor. Para Víctor Manuel Puente es una celebración que mueve a los dominicanos que desean expresarles cariño a sus madres. En su caso, viaja cada año hacia La Romana y junto a sus familiares le realiza una cena especial. El día antes, cuenta que le colocan los regalos en la mesa para que ella los encuentre en su día.

Para Karina, el detalle más significativo que le obsequia a su madre es una carta, detalles hechos a manos, un desayuno, una comida y flores. “No le regalo trastes. Le obsequio cosas que a ella le gustan que las hace sentir especial”, destaca.

Por otro lado, al consultar a Martha, una joven universitaria, manifestó que se reúne en el campo con su madre y demás familiares para estar con ella. En cuanto a los regalos, prefiere entregarle dinero para que compre lo que desee, así como Martha, muchas otras personas consultadas lo prefieren.

Pero, ¿con qué detalles puedes enaltecer a mamá?

*Las flores a domicilio para mamá siempre son una increíble opción, sobre todo si estás lejos.

*Por todos esos días que se levantó temprano de la cama para alimentarte, es hora de regresarle un poco de amor y sorprenderla con un bonito desayuno a domicilio.

*Un regalo hecho a mano es único, producto de la creatividad y creado con base en los gustos de ella. Al dar un detalle realizado por uno mismo se tiene la seguridad de que como ese no habrá dos.

*Llévala a su lugar favorito o a aquel que no conozca. Antes de pensar en qué viaje desearías hacer tú, pregunta a tu mamá los lugares que desearía conocer o el tipo de viaje que le gustaría. Puede ser desde un lugar al que nunca ha podido ir hasta un destino que ninguno conozca y resulte un descubrimiento para ambos.

*Joyerías, cremas faciales y prendas de vestir. Éstos son los detalles que más se toman en cuenta a la hora de regalar a mamá en su día, así que elígelos según sus gustos.

*Un concierto para ella. La agenda de actividades siempre está llena cuando se aproximan fechas especiales. Así que investiga cuál es su artista o actividad favorita y sorpréndela.

Posted in Destacado, EstiloEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Jessica Bonifacio