Una iniciativa de INCAE Business School, apoyada por Mastercard, la Fundación PriceSmart y Banco BHD, que promueve el empoderamiento de las mujeres, la digitalización y el acceso a nuevos mercados para las mujeres emprendedoras en República Dominicana.
La primera cohorte del programa Empresas Progresando (EMPRO) marcó un hito significativo para 40 mujeres empresarias en República Dominicana.
Uno de los momentos más emotivos del evento, celebrado en el hotel El Embajador de Santo Domingo, fue el reconocimiento colectivo de los graduados, los cuales participaron durante casi un año en sesiones intensivas de capacitación, mentoría personalizada, oportunidades de networking y un bootcamp presencial.
“Esta primera cohorte de EMPRO en la República Dominicana muestra lo que sucede cuando invertimos intencionalmente en el talento femenino: empresas más fuertes, liderazgo más visible y comunidades más prósperas. En CELIS, seguimos comprometidos con apoyar programas que cierren brechas y creen oportunidades reales para las mujeres emprendedoras en toda la región”, dijo Gabriela Lucke, directora de CELIS en INCAE Business School.
Mientras que Tomás Alonso, country mánager de Mastercard para República Dominicana y Haití dijo: “Las mujeres empresarias son motores de empleo y prosperidad en sus comunidades. Con EMPRO, estamos cerrando brechas y construyendo caminos hacia el financiamiento y la digitalización”.
La experiencia EMPRO se desarrolló en cinco fases clave, durante las cuales los participantes adquirieron herramientas esenciales para fortalecer sus negocios, incluidas las ventas digitales, el marketing en línea, los servicios financieros digitales y las estrategias de recaudación de capital.