Estrías, uno de los miedos de las embarazadas

Para preparar la piel durante este periodo de cambio comienza a humectarte diariamente.
Cuidar la piel durante el embarazo es fundamental para prevenir las apariciones de las estrías

Las estrías se forman porque al estirarse la piel, en la medida que va creciendo el bebé, se rompen las fibras elásticas dando paso a estas lesiones, expresa la cirujana dermatóloga Carmen Almonte.

De acuerdo a la especialista con consulta en el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, hay mujeres que llegan a los nueve meses sin estrías, sin embargo, para otras, lamentablemente la realidad es que se les rompe la piel desde los tres meses. ¿Por qué puede suceder esto? La cirujana dermatóloga destaca que la falta de elasticidad en la piel es una de las causas de la aparición de las tan odiadas estrías. “Las estrías en la piel se producen por la rotura de fibras como consecuencia de un estiramiento excesivo o brusco. Una piel seca es más frágil y es más susceptible de sufrir daños”, indica la cirujana dermatóloga.

Desde que se sabe del embarazo, hay que incluir las cremas y los aceites humectantes para evitar las estrías, no cuando se está en avanzada gestación, advierte.

“Para prevenirlas, la mujer embarazada debe aplicarse crema humectante en abundancia. Necesita una que ayude a prevenir, porque no todas protegen. Esta debe ser más espesa y con mayor contenido de sustancia humectante”, aconseja Almonte.

Los aceites también ayudan. Pero, Almonte sostiene que deben aplicarse con la piel húmeda, porque de hacerlo con ella seca, no hace absolutamente nada.

Asimismo, sugiere darse baños cortos y con agua templada, y al secarse evitar frotarse la piel.

Sobre los jabones

De acuerdo a la experta en el cuidado de la piel, el dominicano tiene una cultura de bañarse con jabón de cuaba, pero realmente sólo debe utilizarse para lavar la ropa, las ollas, y no para la piel, porque es alcalino. “Este reseca demasiado y una piel reseca no tiene cómo estirarse y se rompe”, señala Almonte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.