En el evento de moda se presentaron “Ancestral”, “Única”, “Brisas del otoño”, “El ciclo de la vida” y “Etnia Urbana”
“Once Upon a Time the Fairytale Fashion Bodies”, bajo la dirección de Dominican Runway Models Boutique, nació en el 2017 con el objetivo de formar jóvenes en la industria de la moda, destacó a elCaribe el productor y organizador del evento, Enmanuel de León. “Apostamos siempre a que nuestros jóvenes se formen y se proyecten, no solamente en la pasarela, sino también que obtengan conocimientos sobre el mundo de la moda y que puedan crecer en todos los sentidos”, destacó De León durante el encuentro realizado el sábado pasado en el Salón de Eventos de Plaza Central.
Entre las líneas está “Ancestral”, del diseñador e ingeniero en sistemas, Sócrates Cabral. Está inspirada en el pasado, sujeto a los cambios del tiempo, y creada para una mujer y un hombre vanguardistas. Cabral eligió el blanco y el negro, con la finalidad de trasportar al pasado a la nueva generación.
En este despliegue de talento también estuvo la diseñadora Brenda Ciriaco, que presentó “Brisas del otoño”. Esta es una propuesta de fin de año en colores vibrantes y otoñales. Ciriaco jugó con formas y estilos para llevar a los amantes de la moda hacia un lugar mágico a la hora de vestir.
Esta colección consta de atuendos diseñados para destacar la silueta femenina. Asimismo, mezcló piezas art-deco realizadas con estampillas que nos invitan a crear conciencia del reciclaje para lograr un entorno más liberado de la contaminación.
Mientras que Kelvin Acosta puso en escena “El Ciclo de la Vida”. Es un trabajo creativo inspirado en la película “El Rey León”. Contiene piezas arriesgadas que presentan una lucha entre el ser humano y el mundo animal. El diseñador también lanzó “Única”, pensada sobre los planetas, constelaciones y estrellas, donde el estilo futurista fue el centro de atracción, con colores y texturas llamativas, y dirigidas a hombres y mujeres.
Iván Báez con “Etnia Urbana” se inspiró en el cuidado del medio ambiente. Sin dejar de ser chic y vanguardista, el diseñador se atrevió a crear esta colección espontánea y divertida.