ONU posiciona RD entre países con alto crecimiento electrónico

Un reciente estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) posiciona al país entre los países con alto crecimiento en Gobierno Electrónico, categoría a la que el país asciende por primera vez en la historia.

El índice arrojó que República Dominicana se encuentra en la posición número 18 de las 33 naciones de América Latina y el Caribe, mientras que al evaluar los 16 países del Caribe logró el octavo lugar.

El encargado del Observatorio e Investigación de Gobierno Electrónico de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Melvin Hilario, dijo que, estar en la primera posición del Caribe muestra que se está proveyendo a la gente canales electrónicos para que pregunten, reclamen, sugieran, aprueben y sean parte importante de todo lo que se hace”.

Para la evaluación, la ONU tomó en cuenta el portal Web del Estado y de las instituciones públicas, asimismo en herramientas electrónicas de participación democrática y un Marco Normativo de uso TIC y Gobierno Electrónico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.