#TBT es la etiqueta más utilizada en las redes sociales, la cual significa “jueves de vuelta atrás en el tiempo”, “jueves de volver al pasado” o “jueves de retroceso”.

Es común que las publicaciones en redes sociales vayan acompañadas con una etiqueta para que quienes la estén explorando encuentren contenidos relacionados más fácilmente. #NoFilter, #love, #instagood, #photooftheday y #beautiful son algunas de las que son más utilizadas.

Una de las más populares es #TBT, que cuenta con más de 400 millones de menciones en Instagram, una de las tendencia más comunes en la red social en la que se pueden publicar fotos, videos cortos e historias.

Aunque para algunos es un misterio el significado de estas tres letras es algo muy sencillo. El acrónimo #TBT viene de la expresión “ThrowBack Thursday”, que se traduce como “Jueves de Antaño”, por lo que la que lo ideal es utilizarlo cuando se publica una foto del pasado, y hacerlo los días jueves.

Su origen se remonta a 2006, cuando un blog especializado en tenis deportivos creó una sección llamada ThrowBackThursday, en la que destacaban modelos clásicos que seguían amando a pesar del paso del tiempo.

Pero su paso a las redes sociales fue en 2011 y se le adjudica al usuario BobbySanders22, quien usó esta frase para mostrar su colección de carros de juguete de Hot Wheels. Sin saberlo había promovido una tendencia que se ha popularizado como una bola de nieve que cae desde una pendiente.

Desde los grandes influenciadores, como usuarios del común, apuntan a este día para abrir el baúl de los recuerdos y mostrar desde fotos tiernas de su infancia hasta momentos importantes de la vida que sucedieron en el pasado. Sin embargo, la popularidad de la etiqueta del TBT ha generado que sea utilizada en cualquier momento y sin que muchos de los usuarios sepan su verdadero origen. Esto genera rechazo por parte de los habituales usuarios de la red que sí entienden el contexto en el que se usa y llegan a criticar a los desconocedores.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas