Diecisiete jóvenes hackers representarán a Latinoamérica en el International Cybersecurity Challenge, incluida República Dominicana. El desafío busca atraer a jóvenes de todo el mundo y dar a conocer cómo los retos fortalecen las habilidades en ciberseguridad.

Del 31 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo en Estados Unidos el evento International ‘Cybersecurity Championship and Conference (IC3)’, el cual ofrecerá charlas, sesiones de competencia y entrenamiento, y un desafío que enfrentará a ocho equipos de talentos jóvenes de todo el mundo, con el fin de atraer personas talentosas y dar a conocer la capacidad de los retos para mejorar las habilidades en ciberseguridad.

El International Cybersecurity Challenge (ICC) es organizado por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (Enisa) y constituye una parte esencial del IC3, para el cual se espera que asistan entre 600 y 700 personas este año. En el desafío, competirán equipos que representan a cada región del mundo: África, Asia, Canadá, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Oceanía y Estados Unidos. Para esta versión, representan a Latinoamérica talentos de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana.

Andrés Roldán, vicepresidente Hacking de Fluid Attacks, explica que “participar en el ICC es una oportunidad de representar a Latinoamérica, dando a conocer la alta capacidad que tienen los jóvenes de la región, y además significa para cada competidor una ganancia personal, porque participar en CTFs suele ser divertido y una buena ocasión para medir las capacidades propias”.

La competencia es una oportunidad para fortalecer sus habilidades a través de desafíos en los que necesitan trabajar de forma colaborativa, además de ser un espacio para interactuar con expertos, aprender más sobre la industria y aumentar su competitividad, dice Janett García, miembro del comité directivo latinoamericano del ICC.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas