Realizan congreso para empoderar jóvenes

Compartir
Mariel Mañón, Sofía Betances, Arisleidy Aquino, Miguelina Ramírez.

Children International celebró su primer Congreso de Salud y Empoderamiento Juvenil junto con el lanzamiento de la campaña #YoMeHagoResponsable, en el marco de su 40 aniversario en el país, para lograr en los jóvenes el fortalecimiento de la autoestima y que tengan la capacidad de tomar decisiones que transformen su vida personal.

“Yo les invito a soñar con un propósito. A ti, joven, te invito a pensar qué es eso que sueñas, qué anhelas, y a que pienses que eso no va a llegar porque alguien más lo haga por ti, va a llegar cuando tú te hagas responsable de dar los pasos que se requieren para que eso suceda, rodeándote de personas que te aporten y te sumen.” expresó la directora cacional de la institución, Sofía Betances, durante la apertura del Congreso.

La actividad consistió en tres paneles y una charla de cierre: “Prevención del embarazo en adolescentes”, “Masculinidad positiva y Prevención de drogas” y “#SíHablemos del Consejo Nacional de Drogas”. El cierre fue realizado por la comunicadora Elaine Féliz con la charla “Cómo ser los protagonistas de nuestras vidas, no las víctimas”.

La campaña #YoMeHagoResponsable está sustentada en uno de los núcleos de Franklin Covey que se trabajan en liderazgo: el núcleo de los resultados, “soy responsable de mis resultados”. El evento contó con la participación de más de 450 adolescentes y jóvenes apadrinados, entre 14 y 19 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir