Señales para detectar una apendicitis a tiempo

La apendicitis debe ser tratada tan pronto como aparezcan los síntomas. Esto evitará que empeore y cause más complicaciones. A continuación te enumeramos las señales que pueden ayudarte a detectarla.

La apendicitis, por lo general, implica una aparición gradual de dolor, con espasmos o dolores en todo el abdomen. A medida que el apéndice se inflama, irritará el revestimiento de la pared abdominal,conocido como el peritoneo.

Entre otras señales que te deben alertar ante una posible apendicitis están:

1. Inflamación del abdomen
Conforme más se hinche el abdomen, más se agravará la infección en el apéndice. Además conllevará un dolor extremo.

2. Diarrea/estreñimiento
La diarrea es más común si la inflamación de la apendicitis también implica al recto. Esta ocurre cuando la apéndice inflamada presiona la zona del recto aumentando la frecuencia de las evacuaciones. En caso de estreñimiento, no es recomendable usar enemas, pues esto puede empeorar la situación.

3. Fiebre
La apendicitis suele aumentar la temperatura del cuerpo y si se produjera una perforación, la fiebre podría aumentar mucho más, acelerando los latidos del corazón. Es por ello que es importante vigilar a los niños cuando presenten uno de estos indicios.

4. Vómitos
Es evidente que síntomas de apendicitis como las náuseas, vómitos y pérdida de apetito pueden resultar muy inespecíficos y confundirse, incluso, con los signos de una gastritis. Pero si a esos síntomas, les añadimos un cuadro de dolor abdominal que va evolucionando hacia el lado derecho y, además, se le añade fiebre, el diagnóstico de apendicitis es más que probable.

5. Dolor al hacer movimiento
Si se padece de apendicitis, durante un movimiento intenso, tos o estornudos, se puede sentir un dolor intensamente. Si empeora ocasionará dificultades en el movimiento de abdominales y piernas.

6. Malestar en el cuerpo
Si sientes un cansancio fuera de lo normal y un malestar generalizado, esto también puede ser un síntoma de apendicitis. l agencias

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.