Un rincón para que los más pequeños estudien

Antes de decorar el espacio del niño, toma sus gustos como punto de partida para que se motive a estudiar.
El ambiente debe estar alejado de objetos distractores y estar equipado con las herramientas necesarias

El sueño de todos los padres es que su hijo logre destacarse académicamente desde los primeros años de la escuela. Sin embargo, para aspirar a ello, es necesario brindarle un ambiente adecuado para el estudio, que le permita recogerse del ruido y el ajetreo de la casa, sin importar la edad que tenga éste. Según los especialistas, lo ideal es crearle un cuarto de estudio, en donde cuente con todas las herramientas necesarias para su éxito.

Según los maestros escolares, se debe elegir un espacio que sea callado y libre de distracciones durante sus horas de tarea; un lugar alejado de la televisión. Una esquina en la casa que tenga suficiente espacio para un pequeño escritorio y una silla o, si el área lo permite, reorganizar su habitación para agregar el escritorio, una silla, zafacón y un librero es una opción excelente, será una zona exclusiva para él.

Surte el área de materiales educativos como, lápices, libretas, calculadora, grapadora, diccionario, clips para papel, crayones, lápices de color, pegamento y otros artículos que pueda necesitar. Añade un calendario a la pared cerca del área de tareas y alienta a tu hijo a que marque sus fechas de entrega de trabajos y actividades.

Decora el área con tu hijo a tu lado. Deja que escoja un esquema de color y decoración para su espacio. Coloca un cuadro de su caricatura. Si permites que él te ayude a crear el espacio será más probable que lo acepte y lo utilice con más frecuencia.

El espacio de estudio tiene que estar muy bien acondicionado, de modo que se mantenga la organización. Debes colocar algunos organizadores para colocar carpetas y todos los instrumentos de trabajo que utilice el niño. Si puedes, colócale un sistema de repisas superior a la mesa para fomentar que siga organizando todas sus cosas. Una silla ergonómica es muy importante; cuando uno estudia pasa horas sentado leyendo o escribiendo, y muchas veces es el dolor de espalda lo que nos hace parar. Así, que una buena silla de oficina hará mucho más agradable el tiempo y mantendrá saludable al que la use.

Si se trata de dos niños o más en casa, lo ideal es un escritorio doble, pues les permitirá aprovechar mejor el espacio a la vez que pueden ordenar mejor sus útiles en la mesa, incluyendo sus computadoras o laptops.

Si tienes la fortuna de contar con un amplio espacio, puede incluir, además de los muebles antes mencionados, uno para guardar todos los materiales y herramientas que se van utilizando a medida su hijo avanza académicamente, incluso puede añadir un instrumento musical, por si luego necesitan practicar esta asignatura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.