Unión familiar en momentos difíciles

Para generar recursos, la nueva generación recurre a la preparación de postres.
Comunicación, comprensión e ideas para potencializar los recursos, son claves en medio de la pandemia

Para Regina Pérez de González, psicóloga clínica, a lo largo de esta cuarentena, la mayoría de nosotros hemos descubierto que podemos vivir perfectamente con un cuarto de lo que poseemos.
“Todo nuestro esfuerzo se ha enfocado en lo más importante: la comida, medicina y preservar nuestra salud en óptimas condiciones cada día. Así que, las prendas preciosas de vestir, los zapatos de moda, los lujos, los extras, los antojos, etc, han sido reemplazados por escobas cómodas, cubetas que exprimen solas, paños de limpieza, pijamas cómodas, detergentes, desinfectantes, y muchas recetas sacadas de internet”.

Ante esta situación que crea incertidumbre, la propuesta de la psicóloga es que debemos conversar con la familia sobre la situación que estamos viviendo en un lenguaje comprensible para todos.

Las familias con hijos adolescentes y jóvenes adultos, tienen la ventaja de poder explicar más ampliamente la realidad de la familia, las ideas que tienen para potencializar los recursos, las dificultades de pagos que se avecinan, el corte de algunos servicios en caso de llegar a ese extremo y escuchar lo que los demás tienen para decir y aportar, señala. “Nos sorprenderíamos de todas las geniales ideas de esta nueva generación para generar recursos: hacer postres para vender, pastelones, platos especiales, hacer servicios de delivery, trabajos en línea de medio tiempo, ayudar más en casa, eximirnos de compras innecesarias, comprometerse a trabajar en verano y ayudar con algunos pagos, apoyar moralmente en lo que se pueda…”, puntualiza Regina, para quien lo más importante es sentirse parte importante de la familia.

Además, comenta que el valor de la unión en medio de las dificultades se quedará grabada en el corazón de los hijos y nunca olvidarán los sacrificios realizados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.