Universidades firman convenio para impartir clases a distancia

Durante la firma estuvieron presentes Angel Alcántara, José Israel Cruz, Eric Wilson Cosme, Santa Ángela Cabrera, Ángel Castaño y Fidias Aristy.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Universidad Eclesiástica San Dámaso en Madrid, España, firmaron un convenio para impartir Bachillerato (grado) y Licenciatura (posgrado) en Ciencias Religiosas a distancia.

La novedad de estos estudios se encuentra apoyada en el pensamiento del papa Francisco, quien ha favorecido la educación a distancia, con reconocimiento por la Santa Sede. De ahí que la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) en convenio con la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) ofrecerán los estudios Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas, esas titulaciones eclesiásticas equivalen, para nosotros en República Dominicana, a una Licenciatura y un Posgrado en Ciencias Religiosas.

La doctora Santa Ángela Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias Religiosas, dijo que las ofertas tienen como fin proporcionar formación teológica de nivel universitario a los fieles laicos, religiosos, religiosas, candidatos al diaconado permanente, y personas interesadas en esta rama del saber, llamados a la misión evangelizadora.

La decana expresó, que el proyecto propone el tratamiento sistemático de los contenidos teológicos católicos, mediante el método científico que le es propio, tomado de la Revelación interpretada por el Magisterio de la Iglesia, y proporciona los elementos necesarios para elaborar una síntesis fe-cultura en la singularidad de las iglesias particulares. Además, promueve la búsqueda de respuestas a los interrogantes humanos, con perspectiva teológica y con la ayuda de la ciencia filosófica, las ciencias humanas y de los demás campos disciplinares que se ocupan de estudios religiosos. “Comparto la alegría institucional de colaborar para suplir aquello que nos desafía como iglesia, la formación de nuestra gente en materia fe y el compromiso cristiano en la sociedad”, expresó Cabrera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.